Decenas de miles de asistentes se han dado cita a la marcha en defensa del INE en donde el discurso principal quedó a cargo de José Ramón Cossío quien se desempeñó como ministro de la SCJN del 2003 al 2018.
En su discurso, el exministro abrió su discurso con la frase «Mi voto no se toca» . También rechazó las críticas que ha hecho el gobierno federal a «quienes piensan diferente» de la 4T y dijo que el rechazo se ve plasmado en la cantidad de asistentes que llegaron al Zócalo.
Reiteró que no sólo fue allí en la CDMX, el rechazo al plan B se vio en todos el país que tomaron los sitios más emblemáticos para manifestarse.
«Los procesos electorales previstos en la Constitución son la única manera de elegir y de renovar pacíficamente todos lo que aspiramos a ser», reiteró.
«Si estos procesos no se realizan debidamente, una persona puede creer q su proyecto de gobierno, puede sernos impuesto sin importar lo que pensemos», agregó.
GARCÍA LUNA NO SE TOCA
Mientras las personas siguen caminando hacia la plancha del Zócalo capitalino, en las calles han aparecido pancartas y carteles con la imagen del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien recientemente fue encontrado culpable en un tribunal de Nueva York de los cinco cargos que se le imputaban, entre ellos, formar parte de un grupo del crimen organizado.
En un edificio del Centro Histórico colocaron una manta con la leyenda de «García Luna no se toca», sin embargo, algunos asistentes la rompieron.