El túnel de lo que será el paso vehicular deprimido del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) ya comienza a tomar forma y se estima que es muy probable que pueda quedar listo antes de lo previsto, y es que los trabajos de esta importante obra de infraestructura se han intensificado de manera tal que el avance es superior al programado dentro del correspondiente cronograma, de más de un 67 por ciento.
De hecho, es precisamente debajo de la estructura de concreto que comenzó a armarse en el bulevar Independencia desde abril del año pasado, donde se realizan actualmente las principales maniobras en la actual etapa de la obra.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha señalado que, aunque la gente no pueda verlo, hay en la actualidad más gente trabajando en el SV4C.
“Hay quienes creen que bajó la intensidad de los trabajos, sin embargo, al contrario, se tiene mucha más gente trabajando, y vehículos y transporte de carga hacia el interior del túnel, y la verdad es que va muy rápido, lo que permitirá utilizar una parte de la obra más rápido de lo que se pensaba, y esto va a ayudar todavía más con el tráfico vehicular”, comentó recientemente el Gobernador.
Como se ha informado, la construcción del SV4C, que es sustentada con una inversión del orden de los 510 millones de pesos, de acuerdo con la programación deberá quedar terminada a más tardar en octubre del presente año.
La ejecución de este proyecto de infraestructura vial, dada su importancia, es objeto de constantes evaluaciones semanales, en la más reciente de las cuales se reportó el referido avance superior al 67, que está por encima de lo programado para estas fechas.
Se trata de un avance muy significativo en relación con el cronograma, es decir va más adelantado que lo que contempla el programa, de acuerdo con lo dicho por Riquelme Solís.
Cabe señalar que, en la más reciente evaluación de las autoridades de lo relacionado con el SV4C, también se revisó el avance, en este caso de apenas un ocho por ciento, del Paso Villa Florida, que para solucionar problemas de tránsito se construye desde hace un par de semanas en la confluencia de Periférico Raúl López Sánchez y bulevar de la Nogalera o autopista Torreón-San Pedro.
A decir de las autoridades, la ejecución de ambas obras transcurre sin inconvenientes, y según el análisis más reciente no han motivado complicaciones en materia de tránsito, debido a que han estado cumpliendo con su objetivo las modificaciones viales que se han realizado a favor de una movilidad segura.
TE RECOMENDAMOS LEER: