La designación de Rubén Moreira Loera, hijo del exgobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés, como Juez Segundo Civil del distrito judicial de Saltillo es interina, aseguró el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
La vocería del PJE sostuvo que “la designación de juezas y jueces para cubrir de manera interina las vacantes generadas por jubilaciones o separaciones del cargo, son asignadas directamente por el Consejo de la Judicatura».
Señaló que para ello se cumplieron con los requisitos previstos en la Ley Orgánica y las disposiciones reglamentarias de dicho órgano.
Ante el aumento del trabajo y falta de recursos financieros para garantizar la justicia a la ciudadanía, el Magistrado Presidente, Miguel Mery Ayup, ha señalado la escasez de personal en todas las áreas del Poder Judicial estatal.
El área de la vocería de comunicación social recuerda que Rubén Moreira Loera será sometido a un examen de oposición para permanecer o no en el cargo que ostenta desde ayer de manera interina.
Subrayó que “tanto juezas y jueces titulares como interinos están sujetos a la aprobación de examen de méritos conforme a lo establecido en la convocatoria emitida recientemente por el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza”, así sea para la ratificación o permanencia en el cargo de Magistradas y Magistrados Distritales, Juezas y Jueces, Secretarias y Secretarios así como Actuarios y Notificadores.
Entre marzo y junio del presente año se llevarán a cabo las diversas etapas de examen de conocimientos, práctico, oral y de aptitudes se llevará a cabo con la participación de instituciones de educación superior.
Rubén Moreira Loera reveló en su declaración patrimonial de 2106 que tenía cuatro años de antigüedad en el servicio público, por lo que comenzó a laborar en el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila cuando su padre, Rubén Moreira Valdés era gobernador de Coahuila.
LEER TAMBIÉN