Por Luciano Campos Garza
M3gan, 2022
Amazon Prime Video
La máquina se rebela contra su creador.
La muñeca M3gan (Amie Donald) ha sido creada como una asistente, juguete acompañante de las niñas. Es la diversión perfecta. Ningún niño pedirá algún otro accesorio después de tener a éste, que será su compañero por el tiempo que quiera, años acaso.
El guionista James Wan hace una variación de Annabelle, una de sus obras más conocidas, para crear una fantasía cibernética con comedia terrorífica sobre cómo una muñeca angelical puede transformarse en un demonio de aniquilación.
La anécdota es sencilla y predecible: la pequeña Cady (Violet McGraw) ha quedado sola en el mundo por una tragedia, por lo que necesita afecto. Le regalan a la supermuñeca y la conexión es inmediata. Sin embargo, M3gan con su propia lógica comienza a actuar de forma inteligente para proteger a la chica, lo que representa un riesgo mortal para todos los que la rodean.
Aunque hay una exhibición de acciones siniestras de la androide, parece que todo es una gran comedia de slash, como una variación de Chucky en cuerpo de niña.
Es divertida y mueve a la deliberación sobre la conveniencia de impulsar la inteligencia artificial.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: