Francisco Orduña Manguiola, vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), informó que el sueldo que tienen pendiente de entregar a empleados, obreros y trabajadores sindicalizados y de confianza será cubierto en el transcurso de este martes.
De acuerdo con el director de Comunicación Social, esto es gracias a que la acerera recibió de un acreedor una fuerte cantidad de dinero que le permitirá al consorcio cubrir los pagos pendientes para sus empleados.
Señaló que será este día que el departamento de Recursos Humanos del Grupo Acerero del Norte dispersará el pago de los sueldos pendientes, tanto a los empleados de AMHSA, como de las empresas filiales.
Debido a la crisis financiera que empieza el Grupo Acerero, que lo ha llevado a vender Altos Hornos a inversores extranjeros, el pago de la última semana de febrero, que debió depositarse desde el pasado jueves 2 de marzo, no se hizo en tiempo y forma.
Esto derivó en manifestaciones de los afectados el lunes.
A los trabajadores de confianza en promedio les adeudan una quincena de sueldo, así como el dinero que ahorraron durante el 2022.
TE RECOMENDAMOS LEER: