Elementos de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila montaron un operativo especial este viernes para revisar a los alumnos y personal de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), en Saltillo, luego de que se recibieran amenazas de un tiroteo.
La tarde del jueves, un mensaje distribuido por Whats App causó alerta entre padres de familia y estudiantes, luego de que un alumno amenazara con llevar acabo un supuesto tiroteo durante las clases, por lo que el Gobierno de Coahuila activó los protocolos de seguridad.
Desde las seis de la mañana del viernes se colocaron filtros de revisión y patrullas de ambas corporaciones acudieron a los alrededores de la universidad para realizar inspecciones a los alumnos, personal y vehículos que ingresaban al plantel.
Los padres de familia también se sumaron al “operativo mochila”, en el que los alumnos colaboraron en todo momento.
El rector de la universidad, Geovanni de la Peña, informó que se abrió una carpeta de averiguación por parte de las autoridades, y que se evaluaría el riesgo y se determinaría si las clases continuarían o no.
Las autoridades educativas mantendrán la vigilancia en el plantel durante el día viernes, y se reportó una inasistencia del 90 por ciento de los alumnos tras estos hechos.
TE RECOMENDAMOS LEER: