Se intensifica búsqueda de Jorge en la presa Francisco Zarco

marzo 12, 2023
1 min de lectura
Foto: Protección Civil.

Lerdo, Durango.- Este domingo se cumple una semana de que Jorge, de 28 años, desapareció en la presa Francisco Zarco, luego de que la lancha en que paseaba con sus amigos volcó debido al fuerte oleaje y viento y él fue el único que no sabía nadar. 

Desde anoche se han llevado a cabo labores de búsqueda y han acudido elementos de Protección Civil de Lerdo, acompañados de Buzos Castañeda y familiares del joven, así como elementos de Bomberos de Torreón, pero el resultado ha sido negativo.

Los que sí lograron salir son: Edgar de 28 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio, quien presentó hipotermia leve; Pablo de 27 años y domicilio en la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio, quien presentó hipotermia leve; Itzel, con domicilio en Residencial Arboledas, quien presentó hipotermia leve, y Arealia de 25 años y domicilio en la colonia Casa Blanca quien salió inconsciente y fue trasladada a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Del conductor de la lancha se desconocen sus datos, pues presuntamente huyó.

Jorge era vecino del fraccionamiento San Antonio, de complexión robusta (atlético) y 1.70 metros de estatura.

La titular de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó que se concluyó el sexto día de búsqueda, con el apoyo de un helicóptero, pero no ubicaron el cuerpo del joven.

“Hoy (sábado) hizo presencia el coordinador del Estado de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, quien para apoyar en las labores de rescate arribó en helicóptero y se realizaron tres recorridos por la presa, sin éxito”, comentó.

“Además de que se habló con los familiares quienes están agradecidos con el Gobernador Esteban Villarreal y Homero Martínez Cabrera por el apoyo que se ha brindado en la búsqueda de su hijo y hermano”, concluyó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss