Coahuila.- El cuerpo de Cruz Alberto Romero fue encontrado colgado de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un ejido del municipio Castaños, a donde había huido tras haber intentado asesinar a cuchilladas a su esposa Virginia Rubio, el fin de semana pasado en Monclova.
Pobladores del ejido de San Isidro, localizado en la carretera federal 53, hallaron el cadáver de Cruz Alberto y lo reportaron a la Policía Municipal, que avisó a agentes ministeriales y confirmó que era el hombre que estaba prófugo de la justicia por agredir brutalmente a su esposa.
El pasado sábado 11 de marzo, al sujeto se le captó discutiendo e intimidando con un machete a la familia de su esposa en el autódromo. Más tarde, tras una pelea con su esposa en su casa en el fraccionamiento Carranza, el exreportero se lanzó contra ella con cuchillo en mano y la lesionó en el cuello, el brazo y la mano.
El agresor intentó colgarse, pero después decidió huir en la camioneta de su pareja. En tanto que Virginia fue llevada a la sala de emergencias y declaró que Cruz Alberto estaba bajo los efectos del alcohol cuando sucedió la agresión en el domicilio familiar, donde estaban sus dos pequeños hijos también.
De acuerdo con la coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera Muñoz, la víctima ya había denunciado violencia e incluso se había abierto un expediente en contra de Cruz Alberto.
TE RECOMENDAMOS LEER: