Múzquiz, Coahuila.- El rescatista coahuilense Armando López Guerrero viajará a Venezuela para participar en las labores de ayuda que ofrece el grupo de los Topos Azteca.
A través de sus redes sociales, el muzquense agradeció a la alcaldesa Laura Jiménez por el permiso concedido para apoyar a Venezuela luego de los terremotos que azotaron al país caribeño la tarde del miércoles.
Armando López Guerrero, un topo certificado con años de experiencia en contingencias como inundaciones y sismos, forma parte de la Brigada Internacional de Topos Azteca.
Por su parte, el presidente de esta organización Héctor Méndez, dio a conocer que un primer contingente de 20 elementos viajarán a Venezuela a dar apoyo humanitario y atención médica básica.
“Atendemos a las víctimas. Mientras unos hacen rescate, otros atendemos a las víctimas porque siempre hay gente con un brazo fracturado, con cortadas”, indicó Héctor Méndez a Reforma.
“Nosotros como Topos siempre vamos. Nos dicen ‘Quién te invitó’. No espero invitación porque no es un evento social, es un desastre”, añadió.
TE RECOMENDAMOS LEER:





