El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró que el proyecto del Bus Laguna va por muy buen camino y que solamente falta afinar algunos detalles para anunciar la fecha en que entrará en operación.
El miércoles, el munícipe acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en una reunión de trabajo con concesionarios transportistas llamados a participar dentro del importante proyecto.
Indicó que si bien hay ya avances muy importantes en relación con el Bus Laguna, le corresponderá directamente al Gobernador hacer próximamente algunos anuncios específicos una vez que todo haya quedado definido al cien por ciento.
Durante la reunión se tocaron temas relacionados con la definición de las rutas de transporte que formarán parte o serán complementarias del Bus Laguna y se analizó lo referente a las tarifas que se aplicarán al público usuario, en el entendido de que para determinarlas se debe evaluar bien qué es lo que se dará a cambio a la ciudadanía en lo que a servicio se refiere.
“Primero vamos a ver lo que le vamos a dar a los ciudadanos a cambio, y luego analizamos la tarifa; no puede haber un aumento de tarifa si no hay nada a cambio en beneficio de los usuarios”, agregó.
Cepeda González reconoció que para la operación del nuevo esquema de movilidad será necesario modificar las rutas de transporte que confluyen en Torreón, incluso las que vienen desde Gómez Palacio.
TE RECOMENDAMOS LEER: