Preocupa a Iglesia adicciones en Coahuila

marzo 24, 2023
1 min de lectura
Foto: Pexels

La Iglesia católica externó su preocupación por los recientes datos revelados por la Federación, que posicionan a Coahuila como el quinto lugar en tráfico de fentanilo, así como los 20 casos de adictos en una casa de rescate de Saltillo.

El obispo Hilario González hizo un llamado a los jóvenes y adolescentes a no probar las drogas, ya que causan estragos en quienes las consumen. Además, exhortó a la comunidad en general a tomar conciencia sobre el impacto negativo de las drogas en la sociedad.

«Yo sé que a veces el primer paso es gratis, se ofrece, no te va a pasar nada, te vas a sentir muy bien, pero es todo lo contrario; sí te va a pasar algo y te va a afectar mucho y no te vas a sentir nada bien”, comentó el prelado.

Por su parte, la directora del Centro de Integración Juvenil, Norma Alicia Pérez, informó que, hasta el momento, no se han presentado casos de adicción al fentanilo en la zona, pero se encuentran alerta ante la posibilidad de la llegada de consumidores de esta droga sintética que genera adicción casi inmediata.

Fue en la casa de rescate Cristo Vive en donde se tiene registro de 20 casos de adicción a esta sustancia, según dio a conocer Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Ministerial Evangélica en Saltillo.

Además, se mencionó la preocupación por las «chocohongos», una droga elaborada con hongos alucinógenos cubiertos de chocolate, que muchas veces son vendidos como dulces y confundiéndose con un simple postre.

En este sentido, el Centro de Integración Juvenil continúa reforzando las campañas de prevención en varias instituciones educativas, desde secundarias hasta universidades, y próximamente se incluirán visitas a primarias para sensibilizar a los estudiantes desde temprana edad.

La iglesia católica también colaborará en estas pláticas a través de la pastoral juvenil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://bit.ly/3z5ZR58

(Con información de Zócalo). DA

Foto de MART PRODUCTION

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss