Coahuila.- Se registró Ricardo “El Tigre” Mejía Berdeja, ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT).
En un ambiente de júbilo, acompañado de familiares y amigos, Ricardo Mejía entregó su documentación.
«Consejeras y consejeros confiamos en la madurez y democratización del pueblo de Coahuila, que este proceso electoral será limpio, apegado a la constitución y derecho, qué haya piso parejo para todos los sectores políticos que vamos a competir. Ustedes tienen la responsabilidad de salvaguardar los valores de la democracia, Coahuila es la tierra de la democracia y no podemos deshonrar este legado», dijo Ricardo Mejía tras entregar su documentación.
Además, dijo que confía en que habrá un diálogo fluido, y en dos ocasiones mencionó que Gobierno del Estado tratará de usar todos los recursos políticos, administrativos y financieros en su contra, pero afirmó no tener miedo de actuar para cambiar la realidad social del estado.
Ricardo Mejía estuvo acompañado en todo momento por la representación política del PT Nacional y Estatal, y aunque externó que se topó con obstáculos, guerra sucia, está de pie, con la voluntad de ganar, al considerarse el único candidato opositor real, que dice las cosas de frente.
«Soy el único candidato, no declinaré a favor de nadie, solo que me maten, nuestra estrategia es hablar con la verdad, y confrontaré a los aspirantes, en las encuestas sigo subiendo y lo haré más. Tengo la capacidad física, fuerza, experiencia y honestidad, tengo la fuerza para poder gobernar con entereza», expuso Ricardo Mejía ante cientos de personas que estaban afuera de las oficinas del IEC.
La elección del día para el registro de Ricardo Mejía Berdeja no fue casualidad, aseguró que eligió el 25 del mes, porque quiso rendir un tributo a las mujeres, valientes y decididas, esto en el marco del día de la eliminación de violencia contra las mujeres.
TE RECOMENDAMOS LEER: