Renuncia Edmundo Jacobo al INE

marzo 28, 2023
1 min de lectura
Foto: INE

Ciudad de México.- El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, anunció este martes su renuncia con efectos a partir del próximo 3 de abril, que coincide con la salida del consejero presidente del organismo Lorenzo Córdova y otros consejeros. 

En conferencia de prensa, Edmundo Jacobo detalló que renuncia para permitir que la nueva presidenta del INE proponga a quien ocupará la titularidad de la Secretaría Ejecutiva durante su gestión.

“He cumplido un cumplido un ciclo en la Secretaría Ejecutiva del Instituto para servir al INE y a la democracia mexicana, lo que concibo no como un trabajo sino como una causa. Es tiempo de que quien sea designada o insaculada para presidir esta institución proponga a sus pares, una persona que acometa con diligencia y rectitud las tareas de la secretaría Ejecutiva”, indicó.

El 10 de marzo, un juzgado federal ordenó restituir a Jacobo Molina en la Secretaría Ejecutiva luego de que el Plan B de la reforma electoral ordenó su remoción el mismo día en que la reforma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y ante esa situación, Edmundo Jacobo aseguró que no buscó perpetuarse en el cargo tal y como ha acusado reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino defender la ley.

“No me anima el preservarme en una posición laboral sino la defensa de la ley y las instituciones, como secretario ejecutivo esa fue mi convicción y seguirá siendo como ciudadano, que como a millones de mexicanas y mexicanos le preocupa la democracia de este país a diferencia de quienes tildaron mi actitud como alguien que busca seguir ocupando un cargo. Mi compromiso con el INE es defender un patrimonio que hemos construido entre todas y todos”, indicó.

Edmundo Jacobo no reveló si se incorporará a otra institución o si regresará a la academia después de tantos años lejos.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss