La asociación civil “Rosa Mexicano” fundada por Caty Monreal, hija del Senador Ricardo Monreal, estará presente en la Comarca Lagunera.
La activista señaló que “Rosa Mexicano” es una asociación civil que “nace del corazón y la necesidad de tener un espacio propio”. Como madre de un niño con discapacidad moderada, Monreal señaló la importancia de la inclusión de las personas neuro diversas o con discapacidad.
“El objetivo es que el mundo se acople a ellos y no ellos al entorno”, explicó.
“Rosa Mexicano” es una organización cuyo objetivo es el empoderamiento de las mujeres y niñas, así como la visibilización de las personas con discapacidad en el país.
La asociación busca eliminar la brecha de género, las desigualdades sociales, violencia y discriminación en contra de las mujeres, niñas y niños.
Caty explicó que la representación de la laguna será encabezada por Valeria López Luévanos, regidora del ayuntamiento de Matamoros y ex candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que la asociación actualmente tiene presencia en más de 20 estados, como lo es Chiapas, Chihuahua, Zacatecas, Baja California Sur, Ciudad de México y ahora en Coahuila.
Sostuvo que la intención de tener representatividad en la Laguna es componer una red de apoyo con perspectiva de género para mujeres y niños, así como los sectores más desfavorecidos históricamente.
TE RECOMENDAMOS LEER: