Peritos especializados en incendios y explosivos de la Fiscalía de Coahuila inicia la investigación para determinar el incendio registrado en las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Arteaga, que dejó un saldo de dos lesionados.
De acuerdo con El Universal, quien cita fuentes no confirmadas, una chispa en un de las plantas de energía eléctrica de Diesel aledañas, habría ocasionado el fuego en las instalaciones del IMSS, ubicadas en el libramiento Oscar Flores Tapia.
Leer también: Buscan eliminar brecha de género
Uno de los lesionados fue trasladado bajo el protocolo de código rojo a un hospital, debido a la gravedad de sus quemaduras, posteriormente el IMSS informó que se estado es estable.
Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, explicó que aún existen riesgos por las estructuras y bardas dañadas en el siniestro, por lo que se tuvo que suspender operaciones en dos empresas ubicadas cerca del sitio, hasta nuevo aviso.
«Se demolieron más de 80 metros cuadrados de barda y se continuará con la demolición y sobre todo el acordonamiento del área», especificó Durán.
El edil indicó que por el momento no se contempla el tema de si habrá sanciones, pues la prioridad es encontrar otra bodega de almacenamiento que pueda entrar en operación lo antes posible.
LEER TAMBIÉN
Con información de el Periódico Zócalo | KC