Coahuila- El Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, continúa implementando estrategias para lograr la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se graduaron 180 mujeres de preparatoria mediante el Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres, en el marco de la estrategia de “Mejora Coahuila”.
“El día de hoy cambiamos la historia de 180 mujeres gracias al programa que ha sido impulsado por el Gobernador, y al cual se han sumado diversos municipios para, conjuntamente, impulsar el empoderamiento de las mujeres”, destacó.
Asimismo, mencionó que el programa se implementa en conjunto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, así como el Municipio de Torreón, y está diseñado para atender las necesidades de las mujeres, pues es totalmente gratuito, en horarios flexibles y cercano a sus domicilios.
Durante ocho meses, las mujeres cursaron 22 materias, concluyendo sus estudios con su certificado de preparatoria, lo que les permite contar con mejores oportunidades y un nuevo proyecto de vida.
La ceremonia contó además con la presencia de Leticia Charles Uribe, Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; María Cristina Gómez Rivas, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón, así como representantes de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/equipan-laboratorios-de-la-utc/