A ocho meses del homicidio de Jesús Salayandia en el Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación, en ciudad Frontera, trascendió que la viuda de la víctima, Cynthia García, exige una reparación del daño por 3 millones de pesos.
Erick Alfaro, dueño del anexo ofreció 450 mil pesos a la viuda para llegar a un acuerdo por el caso de su esposo, quien habría muerto a golpes en el lugar.
“Sé que usted pide 3 millones de pesos, porque eso le han aconsejado en Fiscalía y sus abogados porque todos quieren tajada, yo me acerco a ti para decirte que estoy dispuesto a darte 450 mil pesos”, dijo Alfaro.
A través de una llamada telefónica, le advirtió que existen muchas incongruencias en la investigación, por lo que insistió en llegar a un acuerdo debido a que él cuenta con videos y pruebas.
Se dijo que la viuda le solicitó mostrar dichas pruebas, pero este insistió en que solo se las mostrará si acepta el acuerdo, de lo contrario las usará en su momento para defenderse.
De igual manera insistió en que no se encontraba en el Centro Escudo de Salvación cuando ocurrió la muerte de Jesús Alfredo a manos de Juan Carlos ‘N’, «El Sherman», padrino de este anexo.
Sobre «El Sherman» indicó que fue él quien habría desaparecido los videos de las cámaras de seguridad, además de recordar que el día de la audiencia se contradijo en muchas ocasiones ya que pretendía acomodar las cosas a su favor.
Finalmente, el dueño del anexo reiteró que está dispuesto a llegar a un acuerdo y añadió que su intención es “ayudarla y comprobar que la responsabilidad es de Sherman.