El director técnico del Cruz Azul, Ricardo “El Tuca” Ferreti, criticó el arbitraje de la Liga MX y se quejó de que se apliquen tarjetas amarillas para “llenar el cochinito”, lo que describió como una vergüenza, por lo que la Comisión Disciplinaria no se quedó de brazos cruzados y actuó de oficio.
El resultado de las declaraciones del Tuca, en su acostumbrada conferencia de prensa de cada lunes, fue una multa económica que recién acaba de llegar a La Noria, la cual será de entre 3,000 y 6,000 UMAs, es decir, entre 300 y 600 mil pesos, según su último valor en este 2023.
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, informó el organismo a través de un comunicado.
Dicho inciso dice: “Aquel jugador, integrante del cuerpo técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas, comentarios negativos sobre el arbitraje y el VAR“.
Asimismo, la Comisión advirtió al timonel de La Máquina. “Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra“, finalizó el escrito.
TE RECOMENDAMOS LEER: