Por Luciano Campos Garza
Scoop, 2005
Netflix
Obra menor del genio Woody Allen, la cinta de escasos giros sigue, en Londres, a una atractiva pareja formada por Scarlett Johanson y Hugh Jackman. Ella es una aprendiz de periodista y él un millonario heredero.
Cuando comienzan a surgir una serie de asesinatos, la chica recibe la visita del espíritu de un reportero recientemente fallecido, que le advierte que el hombre que le gusta es un homicida relacionado con los crímenes en serie.
Allen, quien hace una aparición inusual como mago y médium, le ayuda a la chica en las pesquisas para encontrar al verdadero culpable.
Manejada en tono de comedia muy ligera, la película recurre a elementos ya conocidos del realizador, como el realismo mágico, con difuntos que regresan del más allá para normalizar diálogos con los vivos, el ilusionismo muy frecuente en las películas del maestro y una trama de suspenso.
Se observa un descuido en el guion que no se tomó muchas molestias para juntar las piezas del rompecabezas, hasta llegar a un desenlace que es tan sorpresivo como simplón.
Es una de esas creaciones de Allen que irán a su catálogo de producciones olvidables.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: