General Cepeda, Coahuila.- El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, visitó dos ejidos de Saltillo y la cabecera municipal de General Cepeda, donde habitantes y ejidatarios le pidieron atender los problemas de agua, drenaje y salud que afectan a sus comunidades.
“El Tigre” se comprometió a apoyar el campo coahuilense como nunca antes en la historia, con programas de apoyo a proyectos productivos, educación, salud, así como la defensa del vital líquido para los campesinos y el consumo humano.
“Reiteramos nuestro compromiso con la gente de los municipios rurales de Coahuila, en especial de esta región, porque lo que hemos encontrado durante todo este recorrido que hemos hecho por el estado es el abandono, la injusticia, el deterioro de caminos rurales, de los servicios básicos de salud, de educación, la falta de apoyo sistemática al campo”, expresó.
El primer encuentro se realizó en la plaza de San Juan de la Vaquería, a inmediaciones de la casa de campaña del candidato a diputado en el distrito 15, Francisco Gaytán.
Ahí ejidatarios y líderes sociales solicitaron apoyo a Ricardo Mejía Berdeja para resolver las carencias de agua, drenaje, pavimentación y servicio médico; “no nos atienden o no nos dan los medicamentos que necesitamos”, señalaron habitantes de la comunidad.
En respuesta, el candidato del PT a la gubernatura refrendó su compromiso de recuperar la grandeza de Coahuila en todas las regiones, por lo que será el gobernador que más apoye el desarrollo del campo.
SIN MIEDO Y A LA VICTORIA
Posteriormente Ricardo Mejía Berdeja, “el Tigre”, sostuvo un diálogo con ejidatarios y vecinos en la plaza principal de Derramadero, donde explicó que uno de los ejes de su gobierno será defender el agua de los coahuilenses, para los campesinos y el consumo humano.
Además exhortó a los habitantes a perder el miedo para derrocar con el voto a las familias, políticos y caciques que han despojado de tierras y derechos de agua los campesinos y las comunidades rurales.
“Necesitamos quitarnos el miedo. El miedo hace que nos sometamos a nuestros verdugos. La receta para acabar con el miedo es la concientización. El voto libre y secreto el día 4 de junio”, subrayó el candidato del Partido del Trabajo.
Por su parte, los ejidatarios pidieron que cuando “el Tigre” llegue al Palacio de Gobierno, no les cierre la puerta a los campesinos, como ha ocurrido en administraciones anteriores, cuyos candidatos van al rancho a pedir votos y al tomar posesión de su cargo, no atienden las necesidades de las zonas rurales.
Ante esto, Ricardo Mejía reiteró su compromiso de ser el gobernador que más defienda el agua, las tierras y más apoye al campo de Coahuila.
INAUGURA OFICINA DE PT EN GENERAL CEPEDA
El candidato a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, cerró sus actividades del sábado encabezando la inauguración de las oficinas del Partido de Trabajo en General Cepeda.
“Requerimos sumar voluntades para poder sumar gente y defender el agua. Defender el agua es defender el campo”, sostuvo “el Tigre” en compañía de luchadores sociales y defensores del vital líquido y medio ambiente de la región.
En el evento también estuvieron presentes los aspirantes a diputados Arturo Gómez, Francisco Gaytán y Alejandro Campos, en los distritos 12, 15 y 16 respectivamente, así como por el plurinominal José Hernández.
TE RECOMENDAMOS LEER: