Coahuila registró una derrama económica de más de 400 millones de pesos durante Semana Santa, gracias a la visita de más de 450 mil turistas, entre viajeros de negocios y otros giros.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que los siete Pueblos Mágicos del estado alcanzaron una ocupación del 100% durante el fin de semana, mientras que la ocupación promedio de los hoteles en todo el estado fue del 68%.
«Nos fue muy bien, esta semana todavía se considera periodo vacacional, vamos a esperar porque esperábamos superar los 600 millones de pesos y arriba de 700 mil visitantes, esta semana todavía se tiene una expectativa grande», comentó.
El sector turístico en Coahuila muestra signos de recuperación, así lo indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien informó que durante la Semana Santa se alcanzó una derrama económica de más de 400 millones de pesos con la visita de más de 450 mil turistas.
En ciudades como Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras se registró una ocupación del 67%, muy similar a la media.
Riquelme Solís, destacó que, aunque los resultados fueron similares al año pasado, la derrama económica sí creció, lo que indica un retorno gradual de la economía en el sector turístico de la entidad, agregando que el Teleférico tuvo más de 42 mil usuarios y que el Santuario del Cristo Rey en el cerro Puerto Noas recibió 170 mil visitas, sin registrar incidentes dentro del estado.
LEER TAMBIÉN
Con información de El Siglo Coahuila