Muere joven por presunta infección de rickettsia en Ramos Arizpe

abril 11, 2023
1 min de lectura
Foto: Canva

Tras varios días de intensos malestares, Óscar Tadeo, un joven de 17 años de edad, falleció en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, por una presunta infección de rickettsia.

Según sus padres, Óscar comenzó a tener tos y dolor de cuerpo desde el lunes 3 de abril, y después de ser atendido en la Clínica 88 del IMSS, se le diagnosticó dolor muscular y se le recetó medicamento para mitigar el malestar.

Sin embargo, la situación empeoró y el padre decidió llevar al menor a una farmacia similares, donde se le diagnosticó con obesidad mórbida e infección estomacal. A pesar de los tratamientos, el estado de salud del joven empeoró aún más, por lo que fue llevado nuevamente a la Clínica 88 y, finalmente, trasladado de urgencia a la Clínica 2 del IMSS.

Después de ser evaluado por un médico en turno, se le indicó que presentaba síntomas relacionados con la rickettsia y se le tomó una muestra para su diagnóstico los cuales fueron enviados a la Ciudad de México.

Lamentablemente los esfuerzos de los médicos por estabilizar al joven fracasaron y Óscar falleció antes de que los resultados de la prueba llegaran de regreso a Ramos Arizpe.

La Fiscalía General del Estado fue solicitada en el hospital para tomar conocimiento del deceso y el cuerpo de Óscar fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, ya que no se tenía con claridad la causa de su muerte.

Por ello, la familia del joven exige justicia y pide una investigación a fondo sobre lo sucedido. Esta situación ha generado preocupación en la población, ya que la rickettsia es una enfermedad transmitida por garrapatas que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

¿Qué es la rickettsia?

La rickettsia es un tipo de bacteria que puede ser transmitida a los seres humanos a través de picaduras de garrapatas, ácaros y pulgas, y que puede causar enfermedades graves como el tifus y la fiebre manchada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Con información de Zócalo | QT

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss