Nancy Eliza “N” fue acusada y vinculada a proceso por el delito de lesiones graves en contra de Néstor “N”, a raíz de un conflicto registrado el pasado 2 de abril en Coahuila.
Entre consignas en apoyo a la acusada por parte de amigos y familiares a las afueras del Centro de Justicia Penal, se realizó una audiencia en donde se determinó prisión preventiva para Nancy Eliza “N” acusada de provocarles heridas a un presunto ladrón de animales.
Algunos testigos relatan que vieron a Nancy Eliza “N” tomar una piedra de aproximadamente 30 centímetros y golpear a Néstor en la cabeza en repetidas ocasiones, ocasionando heridas graves.
La mujer fue aprehendida por las autoridades a inicios de este mes, por la presunta agresión a Néstor “N”, que se mantiene delicado de salud. Según relatos de testigos, el conflicto inició porque el agraviado intentó robar unos chivos a la familia de la acusada.
De acuerdo a la familia de la imputada, la mujer trató de quitarse la vida en el Centro de Comunicaciones, Cómputo Control y Comando después de que fue arrestada, por lo que expresan que temer por su vida.
“Intentó colgarse, pero yo no sé, pues me la golpearon mucho, me la torturaron y ahora dicen que ella se quiso quitar la vida…”, expresó la madre de Nancy Eliza “N”.
El juez determinó que Nancy Eliza “N” será enviada al Centro Penitenciario Femenil en Saltillo, además decretó dos meses de investigaciones complementarias en el caso.
LEER TAMBIÉN
Con información de Zócalo y Periódico la Voz. PS