Coahuila.- Este martes podría instalarse formalmente el fideicomiso que se encargará del sistema de transporte Bus Laguna, según adelantó el titular de la Coordinación General de Comunicación Social e Imagen del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez Pérez.
El funcionario declaró, en una primera reunión oficial de trabajo con los integrantes del comité técnico, que de esta manera se habrá dado un paso definitivo a favor de que este nuevo sistema de movilidad pueda comenzar a operar dentro del plazo establecido, a más tardar en octubre de este año.
“Hemos seguido teniendo reuniones internas entre las diferentes dependencias involucradas y los representantes de las empresas que participarán en el servicio del Bus Laguna, y hemos ido avanzando en todo”, dijo.
Indicó que si no había sesionado antes el comité técnico era debido a que el fiduciario estaba terminando de protocolizar todos los trámites que se deben realizar ante la institución bancaria correspondiente para poder ver la disponibilidad de las cuentas, entre otras cosas.
De hecho, espera que esta misma semana el fideicomiso quede constituido con toda la formalidad que el caso exige, a fin de continuar avanzando por la ruta establecida para poder cumplir con los compromisos que están establecidos. Para ello, el siguiente paso tendrá que ser precisamente el cubrir con recursos estatales el importe del enganche correspondiente a la compra de los vehículos de transporte necesarios en este proyecto.
Gutiérrez Pérez, negó que pueda tardar al menos seis meses la entrega de los autobuses a partir de que se pague el enganche, al insistir que el Bus Laguna comenzará a cumplir con su objetivo este mismo año en octubre o muy posiblemente antes.
“Lo que sí les podemos garantizar es que va a quedar al cien, y que vamos a tener un sistema de transporte integral para toda la ciudad de calidad”, agregó.
Eso implica entre otras cosas que terminarán a tiempo obras inherentes al Bus Laguna que están en proceso y otras que están por iniciarse, como son la segunda etapa de la estación Nazas, la terminal oriente que recientemente fue licitada, así como la rehabilitación de la infraestructura de la ruta troncal que al paso del tiempo ha resultado deteriorada.
TE RECOMENDAMOS LEER: