Muy cerca del lugar donde se construye el Paso Villa Florida, de manera simultánea se trabaja en la realización de otra obra que tiene también cómo objetivo darle una mayor fluidez al tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en la zona norte de Torreón.
Se trata de una modificación vehicular que a base de una nueva configuración de camellones y guarniciones habrá de cumplir con su propósito justo en la confluencia de la carretera Torreón-San Pedro, conocida también como bulevar de la Nogalera, y el bulevar de las Quintas.
Ahí, presentan ya un avance cercano al 40 por ciento los trabajos que ciertamente son complementarios a los del Paso Villa Florida y que serán parte de la solución integral que se le pretende dar a los problemas de movilidad del norte de Torreón, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Obras Públicas a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
El funcionario refiere que al tratarse de una obra relativamente menor, aunque de gran impacto por la utilidad que tendrá, el tiempo de ejecución a partir de su inicio será apenas de poco más de un mes, de manera que se espera que quede lista para comenzar a cumplir con su objetivo dentro de dos o tres semanas.
Según se ha dado a conocer, la modificación vial en proceso tendrá utilidad a favor de un tránsito seguro principalmente en dos frentes.
Así, en primer lugar, para los vehículos que se desplazan de poniente a oriente por bulevar Las Quintas, al incorporarse al de La Nogalera podrán tomar solamente en lo inmediato, a través de un carril protegido, sólo el extremo derecho del mismo para avanzar hacia el sur, de manera que si desean abordar otros espacios de la vialidad tendrán que hacerlo metros adelante.
Por otra parte, los automóviles que circulan de norte a sur por bulevar de La Nogalera, ya no podrán avanzar por el extremo derecho del mismo como si se tratará de un carril de alta velocidad, ya que el mismo será además exclusivo para los vehículos que deban seguir luego hacia los fraccionamientos de la zona.
El mismo carril lateral derecho de La Nogalera deberán tomarlo quienes tengan como destino el Colegio San Luis, a donde deberán llegar después de avanzar 60 metros por Bulevar de las Quintas antes de poder dar vuelta en U para incorporarse luego a la derecha a un acceso seguro debidamente acondicionado hacia el plantel y el fraccionamiento Frondoso.
TE RECOMENDAMOS LEER: