En la tarde del domingo, un grupo de taxistas protagonizaron una trifulca en las instalaciones de la Dirección de la Policía Preventiva de Saltillo, dejando un saldo de 33 detenidos y daños a las instalaciones.
El incidente se originó a raíz de un accidente automovilístico entre el conductor de una camioneta y un ruletero, que culminó en una persecución hasta la Delegación de la Policía Municipal que se ubica en el cruce del Periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Manuel Pérez Treviño.
El objetivo de la protesta era llevar a cabo una manifestación pacífica en la Dirección de la Policía Preventiva, pero se salió de control cuando un grupo de taxistas decidió invadir una zona restringida, lo que provocó un enfrentamiento con los uniformados.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para responder por diversos delitos, incluyendo lesiones o amenazas.
Por su parte la autoridad municipal informó que se respetaron los derechos humanos de los detenidos y se hizo valer la ley.
Asimismo, se inició una investigación para deslindar responsabilidades y se llamó a la ciudadanía a mantener el orden y respetar las instituciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR