Bulevares de Saltillo sirven como autopistas, pese a campañas

abril 25, 2023
1 min de lectura

Los bulevares de Saltillo, en los últimos meses, se han convertido en pistas mortales, donde se han registrado múltiples accidentes fatales que han dejado más de 10 víctimas, pese a campañas de concientización.

Las vías que han sido escenario de estos percances incluyen el Venustiano Carranza, Nazario Ortiz Garza, Los Fundadores y Pedro Figueroa, así como el periférico Luis Echeverría Álvarez. 

En 2022 y lo que va de 2023, se han registrado 16 accidentes fatales, la mayoría causados por exceso de velocidad y consumo de alcohol.

El último de estos accidentes se presentó en el bulevar Pedro Figueroa, donde un estudiante del Tecnológico de Saltillo perdió la vida al estrellar su automóvil contra un árbol. Meses antes, en diciembre de 2021, otro choque fatal se registró en el mismo bulevar, pero en su cruce con el bulevar Venustiano Carranza.

El bulevar Venustiano Carranza también ha sido testigo de percances mortales, especialmente en su tramo norte, donde se han registrado accidentes fatales, como el ocurrido el 16 de abril en el que dos músicos perdieron la vida al chocar en la parte baja del puente vehicular ubicado en el cruce de esta vía con el bulevar Campanares.

Las vialidades como el bulevar Los Fundadores o Paseo de la Reforma también han sido escenario de la muerte de personas en accidentes automovilísticos. Un estudiante del Tecnológico de Saltillo murió en un percance automovilístico causado por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, el hecho se presentó sobre el puente vehicular del bulevar Fundadores frente a la colonia Valle de las Flores.

A pesar de las campañas de prevención implementadas por las autoridades, los accidentes fatales siguen ocurriendo debido a la imprudencia de conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol. En noviembre de 2022, un hombre falleció en el bulevar Nazario Ortiz Garza al chocar contra un poste y quedar prensado dentro de su automóvil.

Los accidentes fatales se mantienen pese a las intensas campañas de prevención debido a que siguen la imprudencia al conducir bajo los efectos del alcohol o el exceso de velocidad.

LEER TAMBIÉN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss