Allende, Coahuila.- Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de trato y oportunidades, en Coahuila se implementan estrategias en la materia.
El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) señaló que mujeres de los municipios de Allende, Nava y Morelos, iniciarán sus estudios de preparatoria.
El programa de empoderamiento educativo es implementado con una perspectiva de género, pues atiende a las necesidades de las mujeres, en horarios flexibles y se imparte en los centros comunitarios cercanos a los domicilios de las mujeres.
Además, destacó que el programa consta de 22 materias que se cursan en los centros comunitarios cercanos a las mujeres y en horarios flexibles, lo cual les permite que quienes cumplen con un doble rol tengan mayor facilidad para lograr su empoderamiento.
Finalmente, reconoció a las mujeres que se suman a esta estrategia, que permite salir del ciclo de violencia donde se encuentran, además de abrirse camino para continuar con sus estudios y oportunidades laborales.
TE RECOMENDAMOS LEER: