Coahuila.– Al menos siete mujeres fueron reportadas como desaparecidas en una semana en distintos puntos de Coahuila, de acuerdo con las fichas emitidas por la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, que activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber, ya que, entre ellas, estaban tres menores, incluyendo una bebé.
El primer caso lo difundió el lunes y fue el de María Yareli Ceniceros García y Lucía Fernanda Moreno Ceniceros, de 15 años y 10 meses de edad, respectivamente, quienes habían sido vistas por última vez el 21 de abril en Matamoros. El martes se confirmó que las encontraron y que “fue por una acción voluntaria, siendo canalizadas a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia para su atención integral”.
El segundo lo dio a conocer el miércoles y se trata de María Concepción García Uribe, quien fue vista por última vez en Monclova el 19 de abril. Aunque no especificaron los años, es de edad avanzada.
El tercero era el de Cinthia Gabriela Vargas Serrano de 32 años, quien desapreció el 20 de abril en Saltillo y el 27 se compartió su ficha de búsqueda. Al día siguiente la ubicaron.
“Y fue trasladada a las oficinas de esta Fiscalía a que rindiera su testimonio y se determinara lo conducente”.
El cuarto se reveló el jueves y es el de Irma Samaniego López de 59 años de edad, quien desapareció en Saltillo desde el 20 de abril, cerca de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El quinto también sucedió en la capital del estado, en donde desde el 23 de este mes dejaron de saber de Yolanda Guadalupe Cortes Cedillo de 22 años de edad, quien salió de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y ya no regresó.
TE RECOMENDAMOS LEER: