Ciudad de México.- Empresarios de Coahuila señalan al exalcalde de Monclova Gerardo García Castillo y a Sergio Garza Vara López de estar al frente de una red de huachicoleo de gas al norte del estado y el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se está investigando.
Un reportero expuso ante el mandatario que dicho huachicoleo de gas opera desde una planta de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, y tanto Gerardo García como Sergio Garza presumen protección de la Secretaría de Energía y de la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Se está haciendo un trabajo de investigación. Vamos a pedir a Rocío Nahle que profundice”, respondió el miércoles el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
“Parte de las diferencias que tenemos con las empresas estadounidenses, no con todas, es porque también hay acusaciones de contrabando de combustible y se les cerraron, de contrabando diésel, de gasolina, y no tengo información sobre gas, pero lo estamos viendo”, mencionó.
El presidente hizo hincapié en que no habrá protección para nadie ni impunidad, ya que proteger a los corruptos impide avanzar.
Al exalcalde, de extracción panista, se le relaciona con la gasera Suministros & Gases Monclova, con presencia en ese municipio y en Arteaga; y el empresario Sergio Garza es dueño de Súper Gas San Carlos del Norte, que opera en San Juan de Sabinas.
TE RECOMENDAMOS LEER: