Alertan por ‘montadeudas’ que intimidan a vecinos de Prados de San José en Saltillo

mayo 3, 2023
1 min de lectura
Foto ilustrativa: René Corrales/Diario de Xalapa.

En el fraccionamiento Prados de San José, al oriente de Saltillo, se han registrado casos de presuntos montadeudas que están afectando a los ciudadanos de la zona.

Los individuos, que han sido identificados como personal de una financiera llamada Adesa, se dedican a hacer cobros de deudas inexistentes a los vecinos de la colonia. Además, los afectados aseguran que los montadeudas los intimidan y les roban sus recibos de servicios, como agua, energía eléctrica y telefonía; además de tomar fotografías de las fachadas de las casas.

Según testimonios de vecinos como Emanuel, Carlos y Teresa, estos montadeudas han estado operando en la calle Huasteca, donde una asesora financiera tramitó un crédito para uno de los habitantes, pero tomó fotografías de varias casas argumentando que también podía hacer el cobro a los vecinos.

Un caso específico es el de Jonathan, quien había solicitado un crédito y luego se mudó, pero aún así aparecieron escritos pegados en las puertas de los vecinos.

El titular del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Prados de San José, Rafael, ha estado apoyando a los vecinos y está en contacto con las autoridades para reportar los hechos.

Señala que la colonia cuenta con casas duplex, individuales y edificios de seis departamentos por cada cuadra, lo que dificulta señalar un adeudo específico. En el caso de las casas duplex, comparten un mismo predio, y en el de los departamentos, es un mismo número, pero con interiores que van de la A a la F, lo que puede generar confusión.

Hasta el momento, no se han presentado denuncias formales sobre estos presuntos montadeudas, pero los vecinos están recibiendo asesorías para tomar la mejor decisión en beneficio de todos.

Además, se ha alertado a los ciudadanos de otras colonias para que estén atentos a la forma de operar de los montadeudas, ya que primero envían mensajes a través de WhatsApp y Facebook, y luego acuden al domicilio a la firma, pero toman fotografías de las fachadas de otros vecinos y también se llevan recibos que no corresponden al titular del crédito.

LEER TAMBiÉN

Con información de Vanguardia | RB

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss