Coahuila.- Durante el jueves permanecerá la segunda onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.
Durante la noche de este miércoles, el sistema frontal número 53 en el norte de México, una línea seca sobre el norte de Coahuila y canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Coahuila y Tamaulipas; chubascos (de 5 a 25 mm). Las precipitaciones fuertes y los chubascos pronosticados para la noche del miércoles se acompañarán de descargas eléctricas y con condiciones para la caída de granizo.
En Chihuahua y Coahuila habrá vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos.
Pronóstico para jueves 4 de mayo
Para la mañana del jueves se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Sonora.
Asimismo, permanecerá la segunda onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, con temperaturas de 35 a 40 grados en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Debido al pronóstico de altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Por otra parte, se prevén lluvias fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y lluvias aisladas en Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
En cuanto al viento, se pronostican rachas de 70 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: