Ramos Arizpe, Coahuila.- Enrique “N”, alias “El Kala”, fue arrestado este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila que cumplimentaron una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio en contra de Ángeles Arenas, a quien le robó y luego le arrojó una bomba molotov al ser confrontado.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal dio a conocer que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes lo detuvieron y lo trasladaron al Centro de Readaptación Social varonil de Saltillo, donde esperará mientras se realiza la audiencia inicial.
El Ministerio Público prevé imputarlo por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, robo, daños y amenazas, sin embargo, un juez de control determinará si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso y, en su caso, dictar medidas preventivas.
Según lo denunciado por la víctima, “El Kala” se introdujo a su casa en la colonia Parajes de los Pinos y robó varias cosas, entre ellas, joyería y una laptop; al día siguiente fue descubierto y confrontado, tras lo cual le aventó una bomba molotov encendida que Ángeles logró esquivar.
Después comenzó a amenazarla de muerte e incluso grafiteó el domicilio de la víctima con la leyenda “te voy a matar”, por lo que fue denunciado, pero, de acuerdo con Ángeles, las autoridades se negaron a clasificar el delito ni como intento de homicidio ni de feminicidio.
“Me dicen que no puede ser feminicidio, porque no tengo ninguna relación sentimental con él, y que no puede ser homicidio porque no me alcanzó la gasolina y no me quemé, tengo toda la marca del humo y la quemada en la pared”, contó Ángeles a los medios.
TE RECOMENDAMOS LEER: