Loth Tipa Mota, médico de Atenciones a las Addciones del Centro de Atención al Adolescente admitió que los menores de edad suelen ser atraídos a consumir drogas a través de dulces y alimentos.
En entrevista, el especialista de la Salud explicó que por ello es importante seguir implementando programas educativos en las escuelas que alertan sobre los peligros de las drogas, con el objetivo de prevenir adicciones en los niños.
En ese sentido indicó que por ello es importante implementar películas y videos para mostrar a los estudiantes las consecuencias devastadoras que el consumo de drogas puede tener en sus vidas.
Además, Loth Tipa resaltó la importancia de enseñar a los niños a rechazar ofertas de dulces, alimentos u objetos de personas desconocidas, ya que podrían estar contaminados con sustancias ilegales.
«Ellos captan realmente que si alguien te ofrece algo por fuera, di no porque no sabes que es lo que te está ofreciendo, definitivamente aceptar dulces, comida de los familiares, tíos, hermanos pero de ninguna persona extraña porque lo que hacen en dulces, lonches, en cualquier cosa para darles drogas con fines de lucro’’ destacó.
Finalmente el especialista enfatizó nuevamente la importancia de las campañas y el impacto negativo que las drogas tienen en las familias, en la sociedad, incluyendo las repercusiones en el ámbito laboral, que pueden orillar a la persona al suicidio o a las muertes por sobredosis.
Los programas preventivos en las escuelas de Piedras Negras, Coahuila, buscan proteger a los niños y generar conciencia sobre los riesgos asociados al consumo de drogas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR