Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís este viernes inauguró en Saltillo la planta Hisun, con la que se espera generar unos 1 mil 500 empleos a corto plazo.
“Aquí sí nos preocupamos por lo que sigue, por el futuro de nuestra entidad”, destacó el mandatario y manifestó su deseo de que los próximos gobiernos se asimilen al suyo en estabilidad política y social.
“Esperamos que Hisun encuentre el éxito que están buscando, ese es nuestro principal objetivo, lo que encontraron en Coahuila, y estamos seguros que lo vamos a mantener”, añadió ante el CEO de la compañía, Jason Sun.
Desde febrero pasado se anunció la llegada a la entidad de esta empresa, para lo cual se invirtieron 105 millones de dólares. Hisun se dedica al ensamblaje de vehículos todo terreno para los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.
Acompañado del alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, Riquelme Solís enfatizó que en Coahuila sí se da la suma de esfuerzos entre gobierno, empresarios y distintos sectores que importan a la inversión, y que la muestra es la planta que hoy se inauguró.
Para la carrera Coahuila 1000, en la que participa año con año, el gobernador usará un vehículo de esta marca y recordó que a partir de 2023, estará armando autos eléctricos, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo para las cinco regiones de Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/economia/decrece-2-8-la-actividad-economica-en-coahuila-inegi/