La subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza, informó que familiares de aproximadamente ocho mil infantes decidieron que estos ya no cursarán el tercer grado de kínder y pasarán directamente a primero de primaria el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Ruiz Esparza detalló que la Secretaría de Educación estatal asumirá el compromiso de recibir a los infantes que voluntariamente decidan no completar el kínder, pues en su mayoría, cumplen con el rango de edad para cursar el nivel básico, a su vez informó que tienen la obligación de brindarles un lugar en la escuela de su elección.
Ante esta situación, la subsecretaria expuso que, en la mayoría de los casos, es preferible que los niños continúen con la atención y aprendizaje programado, para que en el futuro no tengan problemas en la base de su desarrollo.
Aunado a la decisión que indicó ser ‘’muy de familia’’, Ruiz Esparza informó que los tutores reciben una orientación por parte de las autoridades de nivel de educación básica, para poder trasladar a los niños y niñas al próximo nivel de educación, donde se les explica el impacto que puede generar la decisión en el desarrollo de las infancias.
LEER TAMBIÉN: