Saltillo, Coahuila.- Armando Plata Sandoval renunció este martes a la Auditoría Superior del Estado de Coahuila tras estar 15 años al frente del órgano fiscalizador en la entidad.
“Aunque legalmente tengo la posibilidad de ir por un periodo adicional, mi convicción ha sido siempre que lo que debe de quedar fortalecido son las instrucciones y no perpetuarnos en este tipo de cargos”, declaró en conferencia de prensa.
“Las nuevas generaciones están bien preparadas, y por ello yo he aportado mi disposición al Poder Legislativo de separarme de mi cargo”, añadió Plata Sandoval, quien anunció que se integrará a las labores académicas.
Si bien hoy dio a conocer su renuncia, el aún auditor esperará a que se lance la convocatoria para designar su sucesor, por lo que pidió a los diputados adelantar el procedimiento, que originalmente se llevaría a cabo el próximo 9 de diciembre.
Plata Sandoval indicó que para este periodo el Congreso “está muy cargado de leyes de ingreso y presupuestos, y el cambio necesita tiempo”, razón por la que prefiere entregar el cargo antes.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/se-tambalea-renovacion-del-contrato-con-pasa-en-matamoros/