Por Ethel Arredondo
Torreón, Coah.- Hoy en rueda de prensa celebrada en Torreón, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía acusó a Manolo Jiménez, candidato de la Alianza ciudadana de seguridad de pertenecer al que llamó «el Cartel Inmobiliario», pues aseguró que benefició a sus familiares con licencias de construcción y adjudicación de obras en el periodo en el que fue alcalde de Saltillo, capital coahuilense.
Denunció además el abuso policiaco por parte de elementos de la Policía Estatal de Coahuila y aseguró que será hasta la próxima semana cuando haga una denuncia formal ante las autoridades que corresponda. Negó que vaya a declinar por Armando Guadiana, pues aseguró que cada vez son más sectores, los que se unen a su propuesta.
“La verdad ya chole, no voy a declinar y en todo caso si Guadiana y su gente se quieren venir, bienvenidos, yo no voy a declinar. Y me parece que es un distractor del PRI y de Mario Delgado para no entrar en otros temas que es la Policía Estatal, el cártel del cristal, que es la corrupción, la falta de apoyo al campo, que son realmente los temas en los que yo estoy ocupado”, expresó.
Manifestó que ha enfrentado una embestida de la dirigencia de Morena que se asemeja a los métodos del PRI de los años 60.
“Aquí me estoy jugando hasta la vida, esto que estoy diciendo, quiero ver que lo diga también Armando Guadiana, ellos pura generalidad. Pero hay que poner nombre, apellido y números a los problemas de Coahuila”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/ejercen-su-voto-mujeres-en-prision-preventiva/