Un grupo de padres de familia originarios de Saltillo se vieron afectados por otro presunto fraude cometido por el Centro de Aprendizaje Cristiano Action School de Saltillo, la cual se promueve como una institución educativa no perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Anteriormente la directora, Alma Ordaz, que también es pastora en la iglesia Amistad de Saltillo, les indicó a los padres de familia que el centro educativo no estaba incorporado a la SEP y a los estudiantes únicamente les proporcionaron un certificado de capacitación expedido en Estados Unidos, sin validez en el país.
Los padres de familia tuvieron que pagar la revalidación de materias para poder ingresar a escuelas públicas y continuar con su educación; también denunciaron que los infantes no recibían ningún tipo de enseñanza, pues aseguraron que el personal docente, a pesar de contar con una profesión, no tienen una formación pedagógica, ni capacitación para atender a los niños.
Según una madre de familia, la colegiatura mensual en Action School asciende a los 4 mil pesos mensuales, según el grado de estudios al que se ingrese, pues se imparten clases de los tres niveles básicos, kínder, primaria y secundaria; aunado al costo del uniforme escolar, de 800 a mil pesos.
El departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila indicó que el caso está siendo investigado por las múltiples irregularidades que presenta, pues anteriormente, algunos tutores se quejaron de la misma situación, tras no recibir el certificado con validez en cualquier escuela tal como les habían prometido.
Según la representante del departamento, Carolina Castillo, a la escuela no se le podía aplicar sanción alguna, por no estar incorporada a la SEP.
LEER TAMBIÉN: