Fidencio de León Montalvo, Secretario General de la Sección 147, presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo de su sección debido a problemas de salud que le impiden continuar desempeñando sus responsabilidades.
La renuncia se hizo efectiva durante una reunión celebrada el martes por la mañana.
Tras ausentarse durante quince días de sus labores, De León Montalvo acudió temprano al recinto sindical para presentar su renuncia ante la Directiva de la Sección 147. Sin embargo, aún debe presentar su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático para que sea oficialmente reconocida.
De León Montalvo confirmó que su ausencia se debió a un preinfarto y problemas de presión arterial, y mencionó que se encuentra recibiendo atención médica y medicamentos para su recuperación.
Durante los próximos quince días, el Secretario de Actas, Marco Antonio Carrillo Mendoza, se encargará de los asuntos relacionados con la Secretaría General de la Sección 147, hasta que De León Montalvo presente su renuncia por escrito ante el Comité Nacional. En ese momento, se convocará a una reunión plenaria para determinar si su suplente, Néstor Torres, acepta asumir el cargo.
Carrillo Mendoza, quien confirmó la renuncia de De León Montalvo ante los directivos de la Sección 147, también señaló que hasta el momento no han recibido la renuncia por escrito en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático. Gerardo Flores Escobedo, vocero de dicho comité, explicó que se espera recibir el documento en los próximos días y que se seguirán los procedimientos establecidos en los estatutos sindicales para resolver la situación y designar al suplente del Secretario General.
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático está comprometido en encontrar una pronta solución a esta situación y garantizar la continuidad de las labores sindicales en beneficio de los trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: