Torreón, Coah. – Una niña de seis años, que en una cirugía por cardiopatía, tuvo dos paros cardíacos, lo que la llevó a la muerte cerebral, donó sus órganos para salvar otras vidas. Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 71 reconoció su bondad y la despidió entre aplausos.
Sucedió el pasado lunes en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71, ubicada sobre el bulevar Revolución.
Personal del nosocomio compartió videos y fotografías en la que se aprecia a médicos y enfermeras transportando a la menor para llevar a cabo las operaciones correspondientes.
La acompaña su mamá, quien entre lágrimas le grita “te amo mi amor, te amo, te amo mi reina”.
La infante fue identificada como Renata Victoria, originaria de Chihuahua, quien llegó a esta ciudad para ser intervenida tras ser diagnosticada con cardiopatía.
Sin embargo, durante la cirugía tuvo paros cardíacos, lo que la llevaron a la muerte cerebral.
Sus padres aceptaron la voluntad de Dios y vieron la posibilidad de que la niña significara esperanza para alguien más, y así fue.
Donó dos riñones y dos córneas.
Colaboradores de la 71 del IMSS, comentaron que para llevar a cabo las cirugías llegaron doctores de Monterrey.
“La niña tuvo muerte cerebral porque entró en paros cardiacos, eso fue lo que supimos. Los médicos son de Monterrey, terminaron la cirugía y se llevan los órganos para allá, donde están quienes recibirán las donaciones”.
“Ya salió el avión para Monterrey. La verdad sí muchos lloramos al ver a los papás y el amor que le tienen. Se merecen todo nuestro respeto y admiración”.
TE PUEDE INTERESAR: