Torreón, Coahuila.- Tras implementarse una serie de medidas para combatir la propagación de ratas en el Bosque Venustiano Carranza, ahora las autoridades municipales piden a los comerciantes fumigar sus locales.
Y es que expusieron que el objetivo es resolver pronto el problema. Y es que la reglamentación del espacio público lo exige sin embargo no se cumple dicha acción de limpieza con regularidad.
Luis Bretado Ramírez, titular del Departamento de Plazas y Mercados en Torreón expuso que son aproximadamente 45 vendedores los que se ubican al interior del bosque.
La presencia de los roedores, ha llegado a preocupar a los paseantes y corredores asiduos a este paseo, pues han podido observar a lo lejos a estos animales, cruzando por los caminos interiores.
El área municipal a cargo de esta situación inició con un plan de acción que consiste en la colocación de trampas y cebos con productos químicos, que aseguran afectan exclusivamente a las ratas.
“También hemos implementado supervisiones nocturnas y trabajos especiales de poda para detectar y en su caso anular posibles nidos de reproducción. Pero también necesitamos que los locales sean fumigadores y que no dejen restos de comida”, destacó el funcionario municipal.
Existen 45 locales comerciales al interior del Bosque Venustiano Carranza, de los cuales 15 operan diariamente y el resto sólo durante los fines de semana.
TE RECOMENDAMOS LEER: