Fraude en La Laguna: Exasesora de seguros engaña a clientes y desaparece con 40 mdp

mayo 29, 2023
minutos de lectura

Arisbeth Sánchez Cervantes, una ex asesora de la aseguradora «Allianz de México», empresa de capital alemán y asentada en nuestro país desde hace 28 años, habría estafado a más de 20 personas con una cantidad cercana a 40 millones de pesos.

De acuerdo a las denuncias interpuestas en la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Justicia en Coahuila, el fraude se habría comenzado a realizar desde hace siete años atrás.  

Usando documentación apócrifa y cuentas a su nombre, Sánchez Cervantes ofrecía productos financieros a los clientes como ahorros para el retiro e inversiones con atractivos montos de ganancias.

“El año pasado, Roberto Rodríguez me presentó a esta persona para ofrecerme un producto de inversión, cotizó para ver los rendimientos a futuro. Pasó el tiempo y decidí aportar cien mil pesos porque se comprometió a darnos una ganancia de un 12 a un 15 por ciento mínimo. Yo dejé esa cantidad durante un año en una cuenta que al final del día no era de Allianz, sino de ella”, señaló el ingeniero, Alejandro Chagoya.

Chagoya fue remitido a la extrabajadora de Allianz por Roberto Rodríguez, padre de uno de sus amigos, jubilado de Teléfonos de México, quien dio con la señalada a través de reuniones religiosas a las que ambos asistían, por lo que el afectado aportó 500 mil pesos, producto del pago de su retiro.

Roberto Rodríguez tiene todo este 2023 buscando a Arisbeth Sánchez, tanto por teléfono, sin respuesta. 

Allianz de México envió correos electrónicos (a través del usuario Elizabeth Ruiz Pérez) a algunos de los clientes de Sánchez Cervantes en los que advertía que: “a partir del 10 de febrero de este año Allianz México, S.A. Compañía de Seguros, ha dado por terminada la relación mercantil que tenía con el Agente de Seguros Arisbeth Sánchez Cervantes (Cédula de la CNSF tipo A1 número SACA740717DH7), a quién tenemos identificado como el intermediario designado por usted para la administración de las pólizas de seguros que tiene contratadas con nosotros y que detallamos a continuación”.

Carlos de la Cruz, el representante de la empresa Allianz en la Comarca Lagunera junto con personal de la Ciudad de México citaron a los clientes de Sánchez Cervantes para explicarles la situación y pedirles que colaboraran con la firma para entablar una denuncia grupal y robustecer con esto el procedimiento legal, pero la empresa no se hizo responsable de los montos que resultaron parte de los fraudes porque simplemente el dinero nunca fue ingresado a su cuenta, a pesar de que Arisbeth Sánchez laboró para la empresa hasta el 10 de febrero del año en curso.

LEER TAMBIÉN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss