Para que comience a cumplir de manera integral con el objetivo para el cual fue proyectado, ya se planea abrir al cien por ciento al tránsito vehicular el Paso Villa Florida, sobre la confluencia de periférico Raúl López Sánchez y bulevar de la Nogalera.
Será a más tardar dentro de una semana cuando estarán ya en funcionamiento las dos arterias viales que conforman esta obra de infraestructura que está en marcha desde el pasado 14 de febrero, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
La decisión al respecto, indicó, se tomó luego de una nueva supervisión para la revisión de avances e incidencias en la realización de esta obra de infraestructura vial.
Concretamente, dijo, se determinó como conveniente realizar primero las mejoras necesarias de la carpeta asfáltica en los puntos de unión del Paso Villa Florida con las vialidades que en él confluyen, para lo cual se empleará una máquina recicladora de pavimento que permitirá aprovechar parte del material ya existente.
Al mismo tiempo se continuará avanzando con los necesarios trabajos de señalización, pintura y con la colocación de reductores de velocidad diseñados también como pasos peatonales.
Cabe recordar que fue apenas el pasado 20 de mayo cuando una de las dos arterias que conforman el Paso Villa Florida entró en funcionamiento al comenzar a recibir el flujo vehicular que transita de norte a sur sobre el bulevar de la Nogalera, como se conoce también a la Torreón-San Pedro, para luego avanzar hacia la izquierda sobre el lateral del periférico, donde se ubican dos importantes centros comerciales.
La segunda arteria, que deberá comenzar a funcionar en una semana, es la que captará a los automóviles que transitan en dirección de sur a norte por el bulevar de la Nogalera, y que de esta manera podrán avanzar en ese punto a la izquierda para incorporarse al periférico.
Después, de ello, quedarán todavía algunos trabajos por realizar en la semana siguiente para hasta que la proyectada quede terminada en su totalidad.
Por ejemplo, habrán de realizarse acciones correspondientes a la iluminación, imagen urbana y mejoras en los taludes del puente cercano, entre otras cosas, comentó el funcionario.