La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila ha informado sobre fraudes que se han cometido en los Pueblos Mágicos de Coahuila a través de páginas electrónicas falsas que simulan ser los hoteles legítimos. Las personas realizan depósitos para hacer una reservación, pero al contactar al hotel, se les informa que no se realizó ninguna reserva.
Héctor Horacio Dávila, líder hotelero, ha recomendado a las personas que intenten reservar un destino que lo hagan por teléfono o en línea directamente con el hotel para asegurarse de que están tratando con el lugar correcto. Ha señalado que existen páginas en línea que se parecen mucho a los sitios web oficiales de los hoteles, pero no son genuinos.
Dávila ha explicado que ha recibido informes de personas que han pagado por reservaciones en Parras, por ejemplo, y al llegar al hotel descubren que no hay registro de su reserva. Indicó que los hoteles no tienen control sobre estas páginas falsas y recomendó verificar directamente con el hotel la tarifa y la disponibilidad de fechas.
Se han reportado casos en Parras y Cuatro Ciénegas en los que los usuarios pagaron a una cuenta que no pertenecía al hotel, sino a una persona particular. Se ha recomendado presentar las denuncias correspondientes en estos casos.
Asimismo, se ha solicitado a aquellos que reserven a través de agencias de viajes que verifiquen que la agencia cuente con el Registro Nacional Turístico (RNT) y que los prestadores de servicios estén debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
TE RECOMENDAMOS LEER: