El viernes pasado se informó sobre el proceso de vinculación y la imposición de prisión preventiva para Juan José «N», líder de la Central «Taxi Seguro» de Saltillo, por el delito de acoso sexual.
La detención del individuo tuvo lugar el 29 de mayo después de que una radio operadora de una base de taxis presentara una denuncia en su contra por acoso sexual. Vale la pena mencionar que este ex líder de los taxistas de la CROC ya había sido denunciado anteriormente por cuatro mujeres por la misma razón.
El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra ordenó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en la capital de Coahuila por el delito de acoso sexual.
La víctima, una mujer radio operadora de una base de taxis, presentó la denuncia, lo que llevó a los agentes del Ministerio Público a solicitar la apertura del proceso penal en su contra.
Según los datos de la investigación, el acusado fue arrestado el 29 de mayo de 2023 por la Agencia de Investigación Criminal después de que se ejecutara la orden de aprehensión por el mencionado delito.
Es importante destacar que, según las primeras investigaciones, la víctima tenía una orden de restricción contra el ex líder de los taxistas de la CROC en Saltillo para evitar que se acercara a ella, la cual fue ignorada.
Además, en agosto de 2022, cuatro mujeres, tres de las cuales eran miembros de su red de servicio público, también lo denunciaron por acoso sexual, ya que afirmaron que recibían propuestas sexuales por parte del individuo y que cuando las rechazaban, él tomaba represalias y las excluía de la asociación de taxistas.
En esa ocasión, también se impuso una restricción total para que Juan José «N» no se acercara a ellas, pero el individuo hizo caso omiso de la sentencia.
La audiencia de vinculación a proceso contra Juan José «N» se llevará a cabo el próximo 5 de junio bajo la causa penal 0529/2022.
TE RECOMENDAMOS LEER: