El abstencionismo no es opción: Barraza Beltrán, obispo de la Diócesis de Torreón

junio 4, 2023
1 min de lectura
Foto: Ethel Arredondo/El Coahuilense

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coah.- Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de la Diócesis de Torreón fue de los primeros en votar hoy en su casilla, ubicada en el Colegio Jesús Mario Echavarría, de la colonia Nueva Los Ángeles. Hizo fila junto con los vecinos de su sector habitacional y poco después de las 8:30 horas, pudo emitir su voto, del cual resaltó su importancia.

“Recordar que el derecho y la responsabilidad de votar en estas elecciones es ineludible, no hacerlo tiene consecuencias graves para el bien común. No hay pretexto, no hay excusa para no participar en esta jornada electoral. La única manera de corregir lo que pueda parecer una política imperfecta es el ejercicio de una política buena. El abstencionismo no es opción”, manifestó.

Expuso que hay un clamor ciudadano, de justicia, no sólo en Coahuila, sino en varias entidades de nuestro país, por sus condiciones de vida, por falta de agua o carencia de servicios básicos como lo son el drenaje o luz eléctrica. 

 “La cuestión de la seguridad, no solamente de los balazos de fuera, sino de los balazos de dentro, que tienen que ver con los que batallan más para la sobrevivencia, los que batallan más para la salud, para el transporte, los que sus condiciones de vida son muy precaria, los que el trato de sus trabajos depende a veces de los malos acuerdos de los patrones con las autoridades. Porque en ocasiones las autoridades no velan por los derechos de los trabajadores”, mencionó.

Dijo votará por el bien común, por el bien de Coahuila y lamentó que se continúe con la compra de voluntades y el uso de recursos públicos, aprovechándose de la necesidad de la gente, del hambre y falta de recursos.

TE PUEDE INTERESAR:


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss