Saltillo, Coah.- El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la entidad fue ejemplo de civilidad durante la jornada electoral, pues más allá de partidos o candidatos, el ganador fue Coahuila.
Al final de la jornada electoral de este 4 de junio, Riquelme Solís destacó la gran participación ciudadana que se registró bajo el clima de tranquilidad en las cinco regiones del estado.
Este día, las y los coahuilenses acudieron a las más de 4 mil casillas instaladas a lo largo y ancho de Coahuila para emitir su voto en la elección para la Gubernatura y para la renovación del Congreso del Estado.
En este proceso, el IEC reportó la instalación del 100 por ciento de las casillas.
En lo que fue una fiesta democrática, el gobernador Miguel Riquelme celebró la decisión de la ciudadanía de salir y ejercer su derecho al voto.
Mencionó que, salvo a incidentes menores y aislados que no pusieron en riesgo el proceso electoral en la entidad, todo transcurrió en orden.
Destacó que los tres órdenes de Gobierno, junto al Ejército Mexicano, mantuvieron una gran coordinación antes, durante y después de esta jornada electoral, con la finalidad de dar certeza a las y los coahuilenses al acudir a sufragar.
Miguel Riquelme reiteró que se llevó a cabo una estrategia desde días antes de esta jornada, en la que, en conjunto con las Policías Municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se trabajó en una estrategia para blindar al estado de personas ajenas a la entidad que pudieran venir a desestabilizar estas elecciones.
“Estuvimos en estrecha comunicación, además, con el Instituto Electoral de Coahuila, para brindarles apoyo en cualquiera situación que ellos así lo pidieran”, mencionó.
El Mandatario estatal indicó que tendrá un diálogo cercano con el Gobernador electo, una vez que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) confirme al ganador, para informarle sobre los indicadores que registra la entidad y las acciones y estrategias que se llevan a cabo en coordinación con la sociedad y la Iniciativa Privada, y así minimizar la curva de aprendizaje para que el Estado no disminuya su marcha.
Reiteró que por lo que le toca a su Administración, el resto de su gestión seguirá trabajando para dejar bases sólidas para que Coahuila siga en la ruta del crecimiento y del bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: