Ediles integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Torreón recibieron la información que corresponde a los primeros dos meses de trabajo de este año de la Dirección de Informática, donde destaca la optimización de la operación de la dependencia, además de los proyectos a realizar en lo que resta del 2023.
Roberto Raúl Castillón Sirgo, titular de la dependencia, informó que dentro de las actividades del área destacó la modificación y rotación de horarios del personal para cubrir la operatividad, el mantenimiento preventivo cada 3 días en la estructura de las bases de datos, la depuración de archivos temporales y archivos de registro.
Mencionó además la habilitación de ocho puntos externos para la emisión de estados de cuenta y cobro del impuesto predial, la recepción, preparación y entrega de 384 piezas de equipo a dependencias, el cambio en el suministro de internet y módems en el edificio Banco de México.
Para mejorar la presentación de la información a los ciudadanos, la dependencia habilitó diversos accesos en la página web del municipio, entre ellos el de la Dirección General de Medio Ambiente, Centro Histórico, Protección Civil y Bomberos, Tribunales, entre otros.
El funcionario dio a conocer los proyectos para este año, como la automatización de trámites y digitalización de documentos, el incremento de la capacidad de almacenamiento en servidores, la creación del repositorio central de información, así como la actualización de sistemas de peritos y barandilla.
Así mismo la integración de páginas a las dependencias faltantes, la segunda parte del programa de mantenimiento preventivo a equipos, la reingeniería de base de datos y la estructura informática municipal.
Lo anterior fue informado durante la séptima sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el regidor Cristian Manuel López Chávez e integrada por los ediles Elba Leticia de Alba Galarza, Blanca Álvarez Garza, José Manuel Riveroll Duarte, Zazil Pacheco Pérez y la Síndico Laura Reyes Retana Ramos.
TE RECOMENDAMOS LEER: