El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, realizó la entrega de la barda perimetral y caseta de seguridad del CECyTEC Sol de Oriente, obra que beneficia a dos mil personas, entre habitantes de la colonia Villa Diamante, así como alumnos, docentes y padres de familia del plantel.
El Presidente Municipal reiteró su compromiso con la educación, pues dijo es la mejor apuesta que puede hacer la familia y el Gobierno.
“Haber invertido aquí poco más de 2.2 millones de pesos, en una barda que significa algo importante para ustedes y además la tranquilidad de los padres de familia, así como de la autoridad”, comentó.
Dijo que la coordinación que existe con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha permitido a la Administración Municipal hacer el doble o el triple de lo que en lo individual podría realizar.
“Hoy somos un foco de atracción para las empresas, donde muy seguramente ustedes aplicarán lo que aquí están aprendiendo, o podrán emprender por su cuenta, haciendo producir a Torreón”, expresó.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que la obra consiste en barda perimetral de 315 metros lineales de desarrollo y un total de 945 metros cuadrados.
Dijo que se construyó la caseta de vigilancia de 3 por 3.5 metros, para control de acceso al inmueble. Se retiraron más de mil 355 metros cúbicos de escombro y se efectuó la aplicación de 535 kilos de perfil de acero para rejas y portones de acceso.
Silvia Lizbeth Arroyo Sotero, directora del CECyTEC Sol de Oriente, señaló que entre las necesidades apremiantes del plantel se encontraba la barda perimetral que hoy fue entregada por la autoridad municipal.
“Hoy cada ladrillo edifica y fortalece el crecimiento de cada alumno, nos brinda la seguridad y la protección de nuestra comunidad escolar”, comentó.
Agradeció el apoyo del Alcalde de Torreón por concretar la obra en el plantel educativo.
“Somos la unión de muchas comunidades del oriente de la ciudad que se muestran agradecidas con lo que hoy es una realidad”, dijo la directora del plantel.
Emilia Durán Ramírez, alumna de la escuela, agradeció a nombre de todos los estudiantes y dijo sentirse orgullosa de ser parte de esa institución.
“Gracias al alcalde Román Alberto Cepeda González por formar parte de nuestra historia, esta barda perimetral nos da mayor seguridad y fortalece nuestras áreas de aprendizaje”, comentó.
Acudieron al evento David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional del Gobierno del Estado de Coahuila; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón; así como Indalecio Medina Hernández, director general del CECyTEC del Estado de Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: